abril 26, 2020

Sisinio, Papa

Sisinio, Papa

87 -Sisinio (Sisinnius): Siria; Enero 15, 708-Febrero 4, 708.
Nació en Siria. Elegido el 15.I.708, murió el 4.II.708. Por la brevedad de su pontificado no hizo obras importantes. Se ocupó de la restauración de las murallas de Roma a causa del asedio por parte de los Longobardos y Sarracenos.

Legado: restauró las murallas de Roma
Sisinio. (Siria, ? – Roma, 4 de febrero de 708). Papa No. 87 de la Iglesia Católica Romana entre el 15 de enero y el 4 de febrero del 708. Al se consagrado como Papa adopto el nombre religioso en latín de Sisinnius. En su breve pontificado, de tan sólo 20 días, inició la recaudación de fondos para restaurar las murallas de Roma.

Datos biográficos
Sisinio nació en Siria y fue probablemente elegido en octubre del 707, si bien la consagración hubo de demorarse varios meses hasta entrarse en el año 708. Tenía un enorme prestigio, pero se hallaba tan enfermo de gota en el momento de su elección que ni siquiera podía alimentarse por sí mismo.


No se conoce otra cosa que su preocupación por el mal estado de las defensas de Roma; se proponía reconstruir las murallas, pero los escasos días de su gobierno no le consintieron ni siquiera iniciar las obras. A pesar de su mal estado de salud tenía un fuerte carácter. Antes de morir consagró un obispo para Córcega.

Falleció del 4 de febrero de 708, siendo enterrado en la Basílica de San Pedro.
=

No hay comentarios.: