abril 24, 2020

Severino, Papa

Severino, Papa

71 -Severino: Roma; Mayo 28, 640 -Agosto 2, 640.
Nació en Roma. Elegido el 28.V.640, murió el 2.VIII.640. Tuvo grandes contrastes con el Emperador bizantino Eráclio, por haber condenado el monoteísmo: para castigarlo, el Rey ordenó de saquear la iglesia de S. Juan y el Palacio Laterano.

Murió de inmenso dolor.

Legado: condenó el monoteísmo


Condenó el monoteísmo Papa No 71 Severino: Roma; Mayo 28, 640 - Agosto 2, 640. Nació en Roma. Elegido el 28.V.640, murió el 2.VIII.640. Tuvo grandes contrastes con el Emperador bizantino Eráclio, por haber condenado el monoteísmo: para castigarlo, el Rey ordenó de saquear la iglesia de S. Juan y el Palacio Laterano.

Murió de inmenso dolor SEVERINO (640-640) Era un sacerdote romano. El nombre de su padre era Abienus. Fue elegido en seguida, pero no pudo ser consagrado porque el emperador Heraclio no quería aprobarle, a menos que no ratificara un edicto suyo, la así llamada Echtesis (Profesión de fe) que hacía del monotelismo una doctrina ortodoxa. Acto seguido a su coronación fueron enviados emisarios a Constantinopla para obtener la aprobación de Heraclio I, emperador romano.

El emperador, en vez de dar su aprobación, le mandó un documento monotelista que Severiano debía firmar si quería ser confirmado como papa. Severiano se negó resueltamente.

El general Isaac, enviado militar de Constantinopla trató de hacerlo firmar por la fuerza, pero Severiano se mantuvo firme. Finalmente, los emisarios de Roma lograron que el emperador Heraclio I confirmara a Severiano como papa. Severino no sólo no aprobó el edicto, sino que lo hizo condenar por un concilio.

El emperador se vengó mandando depredar el tesoro pontificio, utilizando falsos pretextos y falsas acusaciones. El pontificado de Severino fue breve, murió tal vez por el disgusto. Fue coronado el 28 de mayo del año 640. Severiano murió el 2 de agosto del año 640.


Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.: