noviembre 19, 2013

San Anastasio II, Papa


San Anastasio II, Papa
Noviembre 19

50 -Anastasio II: Roma; Noviembre 24, 496 - Noviembre 19, 498. Nació en Roma. Elegido el 24.XI.496, murió el 19.XI.498. Intervino en la conversión de Clodoveo, rey de los Francos y de su pueblo. Fue débil con los cismáticos y fue acusado de herejía. Dante Alighieri lo puso en el Infierno.
(496-498) Nació en Roma. Débil de carácter y demasiado conciliador, y deseando poner fin al cisma se mostró proclive a hacer concesiones a la Iglesia de Oriente, muy próxima a la posición monofisita de Eutiques. Este comportamiento le valió muchas antipatías por parte del clero y del pueblo.

No estuvo a la altura de Gelasio, sobre todo en lo que se refiere a mantener alto el prestigio y la autoridad de la sede de Roma.

Siendo él mismo acusado de herejía, pasó a la historia acompañado por esta fama, hasta tal punto que se mereció un lugar en el Infierno de Dante. Durante su pontificado se convirtió al Cristianismo Clodoveo, rey de los Francos.

Legado de San Anastasio II: Rompió el mito de no poder intervenir en una converasación con Clodoveo, rey de los francos. Fue acusado de hereje
=

No hay comentarios.: