septiembre 30, 2013

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII


Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
es un “aldabonazo” del cielo, dicen Obispos

Abril 27, 2014

MADRID, 30 Sep. 13 / 08:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- Tras el anuncio oficial de la fecha de canonización de estos dos papas, el Obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Plá y el Obispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez han asegurado que tienen pensado asistir y que ya se están organizando en sus diócesis.

El Obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Plá ha asegurado en declaraciones a ACI Prensa que la noticia de la fecha de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II se ha recibido en su diócesis con "una alegría enorme y por supuesto, siempre dentro de las posibilidades y contando con la gracia de Dios, estaré presente en la canonización, acompañado por peregrinos".

Mons. Reig Pla ha afirmado que esta canonización es "un aldabonazo del cielo sobre lo que necesitamos en estos momentos. Juan Pablo II lo llamaba pedagogía o pastoral de la santidad y eso es lo que necesitamos, luces que vengan a anunciar cómo la gracia de Dios puede hacer de la debilidad humana la gran obra que contemplamos en Juan XXIII y Juan Pablo II”.

Sobre Juan XXIIII, el Prelado rememoró que cuando se inició el Concilio Vaticano II con Juan XXIII, eran los primeros años de la televisión en España: “recuerdo las imágenes del inicio del Concilio Vaticano II y cómo las veíamos con inmensa alegría en el seminario. Yo he nacido al sacerdocio con el Concilio Vaticano II y estoy muy agradecido de que el Señor y la Iglesia ratifique todo lo que la gracia ha hecho posible a través de esta persona tan buena que era el Papa Juan XXIII".

La relación con Juan Pablo II fue mucho más cercana por las visitas ad limina que hizo Mons. Reig Pla como Obispo y también por estar al frente de Instituto Juan Pablo II de estudios sobre Matrimonio y Familia. "tuve distintas ocasiones de estar con él y se lo que llevaba en el corazón. Juan Pablo II buscaba resituar al hombre mirándolo desde Cristo, ése fue su gran empeño", afirma.

Mons. Reig Pla afirma que esta canonización "es una bendición doble del Cielo que debemos agradecer y difundir y hacer lo posible para estar presentes".

Sobre el Papa Juan XXIII, el Obispo señala que era "un hombre sencillo, de piedad tradicional y bueno que tuvo la creatividad, movida por el Espíritu Santo de convocar un Concilio, anunció la paz en la tierra en su encíclica y se abandonó en las manos de Dios".

Tras afirmar que el Concilio está en continuidad con la Iglesia, el Prelado dijo que Juan Pablo II “supo ser ese gran heraldo que atravesó los cinco continentes, que nos enriqueció con su magisterio y resituó todo el post Concilio en la continuidad de lo que la Iglesia have en cada momento, llevada por el Espíritu Santo".

Por su parte el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, también dijo a ACI Prensa que desea ir a Roma para la canonización, ya que fue ordenado obispo por Juan Pablo II.

"Guardo con especial cariño uno de los consejos que Juan Pablo II me dio, que para mí fue muy importante. Él me dijo que cuando me llegara la cruz no la abrazara vacía sino llena de Cristo. Y es algo que ha quedado en mí como una frase lapidaria que me ha ayudado en los momentos que he tenido dolor, sufrimiento, enfermedad o circunstancias adversas. Aquí está el Señor y él ha pagado por todo esto. Y de ésto hablamos bastante en las Visitas ad Limina, porque yo fui de los últimos que estuvo con él, porque siguió recibiendo a los Obispos hasta el final”.

Sobre Juan XXIII Mons. Pérez afirma que es el Papa de su infancia: "fue Papa cuando yo tenía 10 u 11 años. Siempre recuerdo a Juan XXIII como aquel buen hombre, un santo, que con su forma de mirar, su modo de hablar, de dirigirse, hacía que quedara en mi corazón una alegría especial, porque veía que me llenaba de bondad con sus mensajes de paz, de ánimo en la vida de la Iglesia y con el Concilio Vaticano II que después me tocó vivir como seminarista mayor".
=
Fuente: aciprensa.com

No hay comentarios.: